JALEA REAL - Estimulante del rendimiento físico e intelectual

La Jalea Real es un producto segregado por las abejas, cuando disponen de polen, agua y miel. La jalea real es el alimento de las larvas obreras y zánganos hasta su tercer día, de las larvas reinas hasta el quinto día y de la reina adulta durante toda su vida. Graciar a sus propiedades nutritivas, las larvas reinas se forman en 15 días mientras que las obreras precisan 21 días. Además, las abejas reinas alcanzan el doble de tamaño y pesan hasta 40% más que las obreras. La diferencia en el consumo de tan extraordinario alimento hace que tengan un desarrollo físico, una capacidad genética y una longevidad claramente diferenciada  La abeja reino tiene una vida aproximadamente 5 años, mientras que las obreras tienen una esperanza de vida de tan sólo 30 a 45 días.

PROPIEDADES
- Efecto estimulante, tonificante y re equilibrante del sistema nervioso.
- Mejora la oxigenación cerebral
- Regulariza los trastornos digestivos.
- Aporta la energía extra necesaria a niños y adolescentes en edad escolar, sobre todo en épocas de exámenes y competición deportiva.
- Se le atribuye una acción vaso dilatadora y favorecedora de la proliferación de glóbulos rojos. Por este motivo es utilizada también en casos de anemia o como preventivo de enfermedades cardiovasculares.
- También posee poder anti microbiano, por lo que puede ser recomendada como preventiva en períodos de epidemias gripales y como refuerzo del sistema inmunitario de los grupos de más riesgo: niños, ancianos y personas debilitadas.

Por todas estas propiedades, la Jalea Real constituye un excelente complemento alimentario en estados de debilidad o agotamiento físico o psíquico.


La jalea real está compuesta por:
Agua 66%
Proteínas 12,4%
Grasas 5,4 %
Carbohidratos 12,6%
Minerales 3,6%

Desde el punto de vista nutritivo, los  análisis bioquímicos destacan su riqueza en vitaminas C, E, A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B, B6, ácido fólico), minerales (fósforo, hierro, calcio, cobre, selenio), ácidos grasos insaturados, aminoácidos y sustancias hormonales.

FORMAS DE USO
Debe tomare moderadamente, en pequeñas cantidades: dosis de 100-150 mg diarios, (equivalentes al tamaño de un grano de arroz, la dosis). Para ello es imprescindible tomarla en estado puro, que consiste en la pasta que se vende envasada que incluye una cucharita que permite calcular la dosis adecuada. Debe tomarse dos veces al día: una antes de desayunar y a otra antes de acostarse. Se disuelve en la boca y actúa como un bálsamo que  desinfecta y protege la garganta.
En tratamientos largos, se aconseja descansar en su toma 5 o 6 días al mes. Esta medida es aconsejable en cualquier terapia con plantas o alimentos, ya que evita que el organismo se acostumbre a la sustancia ingerida.

CONSERVACIÓN
Es fundamental conservarla en heladera y protegida de la exposición a la luz, ya que su calidad disminuye por una mala conservación o manipulación de ésta.

EFECTOS COLATERALES Y CONTRAINDICACIONES
La jalea real no posee efectos colaterales respetando las dosis indicadas. Si se ingiere en gran cantidad, la jalea real puede producir cefaleas, aumento del ritmo cardíaco y náuseas.
La jalea real está contraindicada en la enfermedad de Addison (insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales). Salvo una posible reacción alérgica , que es bastante improbable, no se le conocen hasta ahora, otras contraindicaciones.
JALEA REAL LIOFILIZADA + MAGNESIO (VP508)
Uno de los productos más completos. Energizante y tonificador natural. Entre sus componentes se destacan las Vitaminas B1, B2, C, Niacina y Acido Pantoténico. Favorece el rendimiento en el trabajo físico e intelectual. Mejora la oxigenación cerebral.


JALEA REAL PURA (ER402A)
EL ALIMENTO DE LOS REYES. Compuesto por un equilibrado conjunto de vitaminas y minerales. Producto indispensable en el proceso de restitución celular. Retarda el envejecimiento, protege al organismo de infecciones, enfermedades y contribuye a la cura de las heridas en menor tiempo. Disminuye el colesterol en sangre. Es efectivo para ayudar en los casos de artritis, anemia, asma bronquial, cansancio físico, mental y enfermedades cardiovasculares.

VER MAS INFO EN: BENEFICIOS DE LA JALEA REAL
VER MAS PRODUCTOS DE COLMENA 


REINO, SALUD Y BIENESTAR

1 comentario:

  1. Además de liofilizada, ¿tienen ustedes Jalea Real en estado natural? La verdad es que aunque haya que tener algo más de cuidado para su conservación, es un producto que conserva mejor todas sus propiedades.

    ResponderEliminar