VITAMINA C


Especial para fumadores activos y pasivos.

Las cápsulas de vitaminas C impiden la síntesis de sustancias llamadas nitrosaminas, (agentes cancerígenos) que generan radicales libres y protegen también a los pulmones contra el ataque de los radicales libres. En esta nota contamos las consecuencias de la falta de vitaminas en el organismo y los beneficios de la vitamina C.


Los radicales libes que se encuentran en el humo del tabaco se ligan, destruyen y mutan las células y su material genético. El daño a los tejidos está asociado a los comienzos del cáncer, enfermedades cardíacas y enfisemas. El humo del tabaco también afecta las necesidades nutritivas de los fumadores activos y pasivos.


Los fumadores absorben menor cantidad de vitamina C y utilizan casi el doble de dicha vitamina en los procesos metabólicos que aquellas personas que no fumas. Al ser un antioxidante, la vitamina C desactiva a los radicales libres que se producen con el humo del tabaco y protege a otros nutrientes antioxidantes, tales como la vitamina E. la vitamina C bloquea la formación de nitrosaminas y reduce los niveles de los metales tóxicos, incluyendo el plomo, en el humo del tabaco.


El sistema inmunológico es el sistema natural de defensa del cuerpo para combatir afecciones. Durante períodos estresantes, el cuerpo libera hormonas en la sangre, que suprimen la habilidad del sistema inmunológico para detener enfermedades. Un día lleno de tensiones puede incrementar las pérdidas urinarias de hierro, calcio, cobre, magnesio, zinc y varias vitaminas B, C y A.


Los principales síntomas del escorbuto (falta de vitamina C) tiene su origen en la lesiones de los huesos y de los vasos sanguíneos. Sin embargo, una ingesta rica en varias vitaminas y minerales, tales como la vitamina B, C y zinc, aumenta la habilidad del cuerpo a resistir las enfermedades, reduce los efectos dañinos del stress, mejora la habilidad del cuerpo para salir adelante y lo ayuda a recuperarse de incidentes estresantes.



VITAMINA C (VP517)
Las capsulas de vitamina C de REINO, al ser antioxidantes, desactivan a los radicales libres que se producen por el humo del tabaco y la polución ambiental. También protegen a otros nutrientes antioxidantes como la vitamina E. bloquean la formación de nitrosaminas (sustancias cancerígenas). Actúan contra el envejecimiento y además son un buen antibiótico natural contra virus y bacterias.

Ingesta diaria recomendada: 1 cápsula con el desayuno.

ABSORCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y ELIMINACIÓN DE VITAMINA C.

El ácido ascórbico se absorbe rápidamente en el intestino. Después de su absorción, aumenta la cantidad de ácido ascórbico en la sangre, que normalmente lo contiene en el plasma y en los glóbulos sanguíneos.
Se distribuye en todos los tejidos del organismo. La mayor concentración se encuentra en el tejido glandular, la más baja en los músculos y en los depósitos de grasa. El acido ascórbico es destruido en parte y en parte eliminado por el organismo.

PRINCIPALES FUNCIONES DE ESTE NUTRIENTE.

• Antibiótico natural contra virus y bacterias.
• Fortalece el sistema inmunitario.
• Actúa en la formación del colágeno (cemento de la célula)
• Ayuda a bajar el colesterol en la sangre
• Cicatriza heridas y quemaduras.
• Actúa contra la formación de sustancias cancerígenas
• Protege contra la polución ambiental y el tabaco
• Ayuda a la formación de las células rojas.
• Actúa contra el envejecimiento por su actuación antioxidante.
• Participa en la formación de hormonas anti estrés en la sangre.

VER TAMBIÉN: VITAMINA C - La vitamina indispensable
VER MAS SALUD INMUNOLÓGICA


REINO, SALUD Y BIENESTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario