CARTILAGO DE TIBURON


Los tiburones han sobrevivido y se han mantenido esencialmente sin cambios durante 400 millones de años; esto se debe a que son criaturas aptas para la supervivencia, por estar perfectamente equipadas en cuanto a estructura, sentidos, costumbres de apareamiento y resistencia a las enfermedades.
El tiburón nunca duerme, se lo considera “la máquina perfecta”.
La diferencia más obvia entre el tiburón y cualquier otra criatura terrestre o acuática es la ausencia de estructura ósea. El esqueleto del tiburón está formado por puro cartílago, que es una materia formada por proteínas e hidratos de carbono complejos, endurecida por unas fibras semejantes a varas. El cartílago no tiene vasos sanguíneos ni nervios, como sí los tiene el hueso.
El potente sistema inmunitario del tiburón produce anticuerpos contra algo más que las bacterias, los virus y los productos químicos. Por lo visto también protege contra el cáncer.
Durante muchísimos años los chinos han tomado sopa de aleta de tiburón, generalmente a diario y en grandes cantidades. Hace mucho tiempo que los chinos reconocen los beneficios para la salud que tiene el cartílago de esta sopa. Ellos lo consumen convencidos de que posee propiedades afrodisíacas y que es un elixir de la juventud.
Es interesante señalar que la frecuencia de las distintas formas de cáncer (especialmente cáncer de mama) es mucho más baja en China que en Estados Unidos. Los investigadores coinciden en que la dieta es uno de los factores que hace la diferencia. El uso provechoso de los productos del tiburón no es algo nuevo. Hasta el final de la segunda guerra mundial, el aceite de hígado de tiburón era la principal fuente de vitamina A. Más de 9 millones de tiburones fueron capturados sólo con el fin de obtener su aceite. Esto terminó en 1950 cuando se logró sintetizar la vitamina A.


Control de la artritis
Así como el cáncer afecta a más de 1 millón de nuevas víctimas sólo en los Estados Unidos, hay 70 millones de americanos que sufren de artritis. Alrededor del 15% de la población mundial tiene osteoartritis, convirtiéndola en una de las enfermedades crónicas más frecuentes. La cintura, los brazos, piernas, dedos, rodillas, espalda, cadera, son algunas de las localizaciones más habituales, y, sin lugar a dudas la artritis reumatoidea es la más difícil de controlar, y la invalidante.

Artritis reumatoidea (inflamación de las articulaciones)
Es el tipo de artritis más frecuente, grave, dolorosa y potencialmente incapacitante. Afecta a todas las personas. Su presencia en la población varía entre un 1% y un 3%, siendo tres veces más frecuente en las mujeres. Además de las articulaciones puede afectar a otros tejidos conectivos del organismo. Su síntoma principal es el dolor e inflamación articular, pero puede ocasionar también fiebre, debilidad y otras alteraciones constitucionales. Se considera una enfermedad autoinmune: el organismo desarrolla una respuesta inmune contra sus propios tejidos articulares. No se conocen las causas de la misma, aunque se sospecha que existe una predisposición hereditaria que puede estar provocada por posibles infecciones virales. No se ha descubierto aún un tratamiento curativo. Generalmente, la enfermedad es controlada mediante fármacos antiinflamatorios y analgésicos. La aspirina y otros antiinflamatorios son los fármacos más utilizados.

Osteoartritis
Osteoartritis (OA) u osteoartrosis es una enfermedad degenerativa que destruye el cartílago de las articulaciones. Esta enfermedad degenerativa de las articulaciones es la de mayor prevalencia entre las enfermedades reumáticas, que afectan el sistema musculoesquelético; más de 40 millones de personas lo sufren sólo en los Estados Unidos.
La osteoartritis comienza con la degeneración, fractura y adelgazamiento del cartílago articular. Luego ocurre una invasión de vasos sanguíneos en un tejido normalmente avascular, causando la posterior calcificación del cartílago. Según numerosos estudios científicos del Dr. Lane “el cartílago de tiburón de alta calidad reduce significativamente la inflamación y el dolor de las articulaciones. Este efecto se puede lograr en parte por las grandes cantidades de mucopolisacáridos que contiene este cartílago de tiburón. Los mucopolisacáridos y las proteínas que contiene trabajan en forma sinérgica para producir una respuesta mucho más eficiente que si actuaran separadamente. Esta sinergia detiene eficientemente la inflamación, el dolor y la destrucción posterior del cartílago”.

Preguntas más frecuentes sobre el cartílago de tiburón:
1. ¿Qué es el cartílago de tiburón?
Como ya dijimos, el cartílago de tiburón constituye el esqueleto del tiburón. Siendo animales prehistóricos, los tiburones no poseen esqueletos calcificados como las criaturas más avanzadas (hombre u otros peces).
2. ¿Cuál es la ingesta diaria recomendada de cartílago de tiburón?
Dos cápsulas diarias, pudiendo ingerir hasta un máximo de 6 unidades por día.
3. ¿Por qué se sugiere tomar cartílago de tiburón antes de las comidas y cuánto tiempo antes debe ser tomado?
La porción de proteínas activas puede ser dañada parcialmente por la mayor exposición a los ácidos del estómago. En un estómago vacío, el cartílago pasaría a través del estómago rápidamente con un mínimo daño por parte de los ácidos estomacales. Esta es la razón fundamental por la que se sugiere tomarlo con el estómago vacío. Sin embargo, tomar el cartílago de tiburón con el estómago parcialmente lleno o vacío no convertiría al cartílago de tiburón en algo totalmente ineficiente. El grado exacto de destrucción causado por los ácidos del estómago es difícil de valorar.
4. ¿Es el cartílago de tiburón anti ecológico?
Los tiburones desempeñan un papel ecológico importante en los océanos, similar al de los grandes depredadores en tierra. Además de librar las aguas de residuos, los tiburones cazan a los miembros más débiles o heridos de las poblaciones de peces, ayudando así a la especie a mantener su fuerza energética.
Los tiburones de los cuales se extrae el cartílago son aquellos que se pescan con fines alimenticios: gatuzo, ángel, raya, etc. Eso significa que no han sido sacrificados con el fin único de extraer el cartílago.
5. ¿Cuáles son los beneficios del cartílago de tiburón?
1. El cartílago de tiburón es un suplemento dietario rico en glicosaminoglicanos o mucopolisacáridos, macromoléculas encontradas en todas las articulaciones, vasos sanguíneos y órganos.
2. También es rico en proteínas y aminoácidos.
3. Contiene condroitín sulfato, un poderoso agente antiinflamatorio.
4. Contiene diferentes sales minerales.
5. Ayuda a mejorar los casos de artritis, artrosis, osteoartritis y osteoporosis.
6. No posee toxicidad.


CARTÍLAGO DE TIBURÓN (VP535)
Ayuda a proteger, lubricar y amortiguar el cartílago y las articulaciones. Destinado a reforzar y promover la salud de las articulaciones, para aquellas personas con molestias articulares o que realicen trabajos de carga con un elevado desgaste articular, como es el caso de deportistas. Ayuda a proteger ligamentos y articulaciones. Ingesta diaria recomendada: 2 cápsulas en cualquier momento del día.

Valor Nutricional: 2 capsula diarias

Cada Capsula de 400 mg contiene:




Cartílago
Glucosamina
Calcio Marino

Cada capsula aporta:
Calcio
Valor Energético 1,39 Kcal/capsula
0,2 gr
0,1 gr
0,1 gr


100 mg






REINO, SALUD Y BIENESTAR
TE SENTIRAS BIEN, TE SENTIRAS MEJOR

5 comentarios:

  1. Hola como estan, quisiera saber si poseen puntos de ventas en Argentina, o si realizan envios a ese pais.

    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenemos punto de venta en la zona de Rosario y alrededores.

      Eliminar
  2. Hola, necesito cartilago de tiburon pero estoy en Argentina, ustedes lo envian o tienen puntos de venta en este pais?

    ResponderEliminar
  3. buienas tengo un pedido de aletas de tiburon como podriamos comprarla axajulio1@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola ¿Es también para la fiebre Reumática?

    ResponderEliminar