PEDICULOSIS: Shampoo y Loción para combatir los temibles piojos


La pediculosis afecta al 80% de la población en edad escolar y son muy resistentes. Pero es posible combatirlos con productos específicos y una conducta organizada y preventiva.

La pediculosis capitis corresponde a una de las infecciones parasitarias de la piel, entendiéndose como tal la presencia de parásitos sobre la piel y sus anexos.
Estos parásitos, comúnmente llamados piojos, se caracterizan por tener un cuerpo dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdomen. Es un insecto en forma alargada, no tiene alas y mide entre 2 y 4 mm de longitud. Los piojos que parasitan al ser humano son específicos y no pueden vivir fuera de él.
Generalmente, la infestación comienza en la región retro auricular (detrás de la oreja) y luego se extiende a toda la cabeza. El parásito inocula saliva al picar, apareciendo en estos casos severas lesiones múltiples asociadas por rascado, sobreinfección secundaria, etc.
Por otro lado, la hembra fecundada coloca los huevos o liendres por separado, que se adhieren mediante una sustancia cementante en la base del pelo. Estas liendres son blanquecinas de aproximadamente 1mm de longitud, con una pequeña “tapa” que se abre a los 5-10 días, de acuerdo con la temperatura corporal, y da salida a una forma juvenil similar al adulto pero más pequeño. Al cabo de tres semanas llega al estado adulto, cuando se reproduce y coloca 10 huevos diarios aproximadamente.

Diagnóstico
El diagnóstico es uno de los aspectos más importantes, a fin de evitar las epidemias. La picazón intensa y persistente en cabeza y cuello es uno de los primeros síntomas. Otro es la irritación en cuello y nuca, similar a un eccema o reacción alérgica producida por la picadura y el rascado, pero el diagnóstico se efectúa por hallazgo del parásito y/o liendre; en general el piojo es difícil de ver y hay mucho mayor número de liendres que de pedículos.

Tratamiento
La preocupación por la pediculosis lleva a un gran porcentaje de la población a recurrir a ciertas sustancias, que muchas veces pueden resultar altamente tóxicas. Este comportamiento agrava aún más el cuadro ya que provoca serios trastornos para la salud.
Reino presenta dentro de su línea infantil, varios productos a base de activos naturales que ayudan a combatir y prevenir la pediculosis de forma sencilla y efectiva:

SHAMPOO PARA PIOJOS Y LIENDRES (LI104)
Este producto es totalmente ATÓXICO y no presenta acción irritante sobre la piel, mucosas en general ni ojos. Es ideal para niños en edad escolar ya que puede ser utilizado en forma continua, lo cuál impide la recolonización del parásito a partir de las liendres vivas que pudieran eclosionar durante el período de tratamiento.



LOCIÓN PARA CABELLOS CON PIOJOS Y LIENDRES (LI105)

Formulado a base de aceite esencial de Romero, Propóleos y extracto alcohólico de Cuasia Amarga, es un excelente producto de acción antiséptica y repelente de piojos.

Modo de uso
Colocar el SHAMPOO PARA PIOJOS Y LIENDRES en la cabeza, suficiente como para cubrir todo el cabello. Esperar 5 minutos como mínimo.
Sin enjuagar, peinar el cabello con un peine fino metálico, para eliminar piojos y liendres.
Enjuagar con abundante agua y repetir la operación, es decir, volver a pasar el peine fino.
Una vez realizado este procedimiento, rociar el cabello con abundante LOCIÓN PARA CABELLOS CON PIOJOS Y LIENDRES hasta llegar al cuero cabelludo. Peinar y dejar hasta el próximo lavado.
Se puede repetir la aplicación de la loción sin necesidad de lavado previo.
Para obtener óptimos resultados es necesaria la utilización continua de estos productos durante un lapso no menor a 5 días. Y para un control permanente de piojos y liendres, se debe lavar el cabello como lo hace habitualmente, dejando actuar el shampoo por 1 ó 2 minutos antes de enjuagar.

REINO, SALUD Y BIENESTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario