ACNE - Como tratarlo? -

Años...15,20, 30, 40?… No importa cuál sea tu edad: el acné no es solo cosa de adolescentes. En Argentina casi 3 millones de personas lo sufren. Tanto si acabás de empezar a padecerlo como si ya estás harta de tus granos, Reino te ofrece soluciones para acabar con él de una vez por todas.

Entendiendo el acné….

•El acné es el problema de piel más frecuente, ya que afecta al 80% de la población en algún momento de la vida.
•Suele iniciarse en la pubertad con la producción de hormonas sexuales y puede mantenerse, en algunos casos, hasta la madurez.
•Es una enfermedad cutánea del folículo pilosebáceo, que afecta a la zona de la piel con mayor densidad de glándulas sebáceas: cara, pecho, parte superior de la espalda…
•Origina lesiones como comedones, pústulas, cicatrices, cuya presencia de la forma clínica e intensidad con que se manifieste.

Como se produce…
•Cuándo el orificio de la glándula sebácea se obstruye porque la grasa y las células de la piel se acumulan más rápido de lo que pueden salir.
•Esta obstrucción provoca un abultamiento del folículo, denominado comedón. Se trata de un folículo pilosebáceo taponado por sebo.
•Los comedones pueden ser cerrados (puntos blancos) o abiertos (puntos negros). El color de los puntos negros está asociado a la melanina y no a la suciedad como suele creerse.
•Si la obstrucción causa una ruptura en la pared del folículo, las células muertas, grasa y bacterias, pueden penetrarla y formar pequeñas áreas infectadas llamadas pústulas.
•Si estas áreas infectadas están en lo profundo de la piel, pueden formar quistes dolorosos.
Por qué se produce…
Factores endógenos (internos):
* La actividad hormonal: pubertad, embarazo…
* La sensibilidad de algunas sustancias comedogénicas que se determinan a través de factores genéticos.
Factores exógenos (externos):
* Fármacos: cortisona, estrógenos, testosterona…
* Estrés.
* Sustancias comedogénicas, sobre todo cosméticos.
* La exposición a condiciones climáticas externas.
Acné juvenil
•El acné adolescente es uno de los trastornos más frecuentes de la piel y afecta casi al 85% de la población de entre 12 y 25 años.
•Sus causas suelen ser hereditarias, hormonales, por estrés, glándulas sebáceas hiperactivas, acumulación de células muertas de la piel.
•Su máxima incidencia se produce a los 14 años en las chicas y a los 16 en los chicos, en quienes es más frecuente y severo.
•A estas edades el acné puede influir significativamente en el carácter del adolescente, pudiendo favorece la aparición de depresión, ansiedad y aislamiento. Lo ideal es tratarlo cuanto antes para prevenir cicatrices emocionales y en la piel que por lo general, duran para toda la vida.
Acné Adulto
•En los últimos años se ha producido un aumento considerable de personas adultas que lo presentan. Entre ellas, las mujeres somos las principales víctimas de irritaciones y espinillas, debido sobre todo, a los cambios hormonales que experimenta nuestro cuerpo durante la menstruación y embarazo.
•En la actualidad el 30% de los pacientes de las consultas de dermatología superan los 25 años. Una cifra bastante elevada y que algunos expertos achacan a la polución, el estrés, el retraso en acudir a un especialista y recibir el tratamiento adecuado.
•Comúnmente se llama “acné adulto” a la rosácea de acné aunque también hay otros tipos de acné en el adulto como ser: el acné cosmético, acné estival, piodermia facial y el acné inducido por fármacos, entre otros.
¿CÓMO TRATARLO?
Reino propone para aquellas personas que padecen esta afección, tanto jóvenes como adultos, una rutina de limpieza facial y tratamiento que consiste en varios pasos:


Durante el día…


Limpiar la cara con Jabón de Glicerina y Propóleos
(línea Propóleos B - PB304 )


Tonificar con Loción Tonificante Agua de Hamamelis.
(línea Lifting Piure - PI202)

Utilizar la Barra Secativa para tapar las lesiones 
(Línea Reino Beauty - COL180900D)
Luego aplicar el maquillaje habitual.






Durante la noche….


Aplicar la Crema de limpieza y retirar con un algodón húmedo.
(PI200)



Luego, tonificar nuevamente con  Loción Tonificante Agua de Hamamelis. 
(PI202)








REINO, CAMINO NATURAL A LA BELLEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario