TE ALCACHOFA - HEPATOPROTECTOR Y DIGESTIVO

La alcachofa, alcaucil o cynarascolymus es una planta parenne originaria del norte de Africa y del Mediterráneo. Se ubica actualmente en todo el mundo pero esta planta prefiere las zonas de clima templado y subtropical, con suelos ricos en nutrientes.
Su activo está ubicado en las hojas secas. Se extrae prensándolas y concentrando el líquido hasta obtener su extracto seco, luego es usado para realizar infusiones.
ACTIVIDAD HEPATOVESICULAR
La cinarina, principio amargo presente, le brinda propiedades hepatoprotectoras y colagogas. Estimula las funciones hepáticas y biliares y favorece la digestión gracias al aumento de la producción de las secreciones biliares.
En un estudio realizado sobre más de 600 pacientes con dispepsia, meteorismo y náuseas  el consumo de extracto de alcahofa a lo largo de 4 a 6 semanas logró mejorías significativas. Estos resultados fueron nuevamente obtenidos en evaluaciones sucesivas.

ACTIVIDAD HEPATOPROTECTORA

Su capacidad regulatoria de las secreciones biliares sumada a la actividad antioxidante de los ácidos fenólicos constituye los ojes de la actividad hepatoprotectora de la alcachofa.

OTRAS APLICACIONES:
ACTIVIDAD DIURÉTICA
Los primeros ensayos fueron realizados en pacientes anúricos (sin capacidad de orinar), los cuales evidenciaron una mejora del 100% en el incremento de la eliminación de orina, sin alterar su composición. Asimismo, este extracto constribuyo a reducir los niveles elevados de urea, observandose una acción diurética elevada a partir del segundo dia.
ACTIVIDAD LAXANTE
Las sales de magnesio presentes le otorgan un efecto laxante suave, que estimula la función digestiva y actúa como complemento en tratamientos adelgazantes.
ASPECTOS NUTRICIONALES
Su alto contenido de hierro lo torna un producto ideal para las personas anémicas. La actividad antioxidante de los ácidos fenólicos presentes en el extracto de alcachofa es empleada hoy en día por la industria alimenticia.
USOS ETNOMEDICINALES
Para favorecer la digestión, se recomienda el consumo de dos tazas de infusión diarias. También es sugerido en casos de disfunción hepática como hepatoprotector o detoxificante.

¿COMO TOMAR LA INFUSIÓN?
Beber una taza 30 minutos antes de cada comida.

TE DE ALCACHOFA (IN405)

* Es digestivo y posee propiedades contra la hipercolesterolemia.
* La alcachofa es un vegetal que posee principios activos que actúan reduciendo el colesterol total, el colesterol malo o LDL y aumentando el colesterol bueno o HDL.
* Es hepatoprotector y desintoxicante.
* Además, ayuda a bajar de peso.

VER MÁS INFUSIONES NATURALES

REINO, SALUD Y BIENESTAR

2 comentarios:

  1. Ya no encuentro ese te en Guatemala urge lo vuelvan a distribuir

    ResponderEliminar
  2. Ya no encuentro ese te en Guatemala urge lo vuelvan a distribuir

    ResponderEliminar