BIXA ORELLANA: COLOR ENVIDIABLE , BRONCEADO PERFECTO ...

BETACAROTENOS DE RIGUROSA SELECCIÓN
El extracto de Bixa Orellana ayuda a intensificar el bronceado con menor tiempo de exposición solar. Esto sucede porque favorece la eficiencia de los melanocitos en la obtención de la melanina, que es el pigmento responsable del bronceado, sin manchar la piel.


¿QUE ES LA BIXA ORELLANA?
El Achiote o Bixa Orellana es una planta originaria de la zona tropical de América. Crece en el suroeste de la Amazonia en Brasil, en Perú, en Colombia y también en México.
Posee gran cantidad de propiedades medicinales, además de su conocido uso como colorante natural debido a la bixina, que es como se llama al compuesto químico que atribuye color rojizo.
Sus semillas contienen lípidos beneficiosos -como el ácido linoléico-, aminoácidos y altas concentraciones de fósforo, hierro y zinc.

PROPIEDADES Y ACCIONES TERAPÉUTICAS
+ Es emoliente
+ Es un excelente antioxidante. Previene el envejecimiento celular ya que reduce el efecto de los radicales libres
+ Por su alto contenido de carotenoides ayuda a lograr el bronceado con menor tiempo de exposición al sol.
+ Atrapa el exceso de radiaciones UV y evita el enrojecimiento 
+ Previene las enfermedades cardiovasculares
+ Protege la piel desde adentro
+ No mancha ni tiñe la piel


¿COMO TOMARLO?
Para lograr un bronceado intenso se recomienda ingerir 3 cápsulas diarias antes de las comidas principales con abundante cantidad de líquido para completar su asimilación. Iniciar la ingesta de las cápsulas una semana antes de iniciar la exposición al sol. Puede tomarse durante el tiempo que sea necesario, y se recomienda en el período posterior a la exposición solar para prolongar el bronceado.


¿COMO SE PRODUCE EL BRONCEADO?
El oscurecimiento de la piel es causado por el incremento de un pigmento corporal denominado melanina, que se encuentra en las células de la epidermis y se sintetiza con la exposición a la radiación ultravioleta existente en el espectro luminoso de la luz solar.
La melanina se produce específicamente por las células denominadas melanocitos y tiene como misión proteger al cuerpo de excesos en la radiación solar. El oscurecimiento de la piel tiende a ser del color del bronce, de ahi su nombre. Dependiendo de la genética de las personas, se puede alcanzar el oscurecimiento con mayor o menor progresividad.


¿COMO ACTUAN LOS CAROTENOS EN EL BRONCEADO?
Los carotenos fundamentalmente activan la producción de la melanina. Los betacarotenos tienen un interés particular por sus funciones antioxidantes y porque tienen cierta acción anticancerígena.
Una alimentación adecuada con betarotenos ayudará a que la piel esté preparada y en condiciones de recibir sus primeros rayos de sol. La mejor manera de beneficiarse con sus efectos es consumiendo frutas y verduras de colores fuertes, rojizos, anaranjados y amarillos. Pero cuando se precisa una verdadera foto protección, es insuficiente lo obtenido de los alimentos y entonces conviene recurrir a su ingesta a través de suplementos dietarios.

LA VITAMINA A
La Vitamina A o Retinol es un antioxidante por excelencia, favorece la regeneración celular, protege la visión y la piel y fortalece el sistema inmunológico. Neutraliza gran parte de los radicales libres producidos por los rayos ultravioletas al actuar como fotoprotector interno, ya que es capaz de absorber los rayos UV en ligeras dosis. Favorece la eficiencia de los melanocitos en la obtención de la melanina.

Bixa Orellana (VP530) Complemento rico en Caroteno, que ayuda a la protección contra los radicales libres. Las semillas de Bixa Orellana ayudan a lograr un tono bronceado durante más tiempo y con una mínima exposición solar. Ingesta diaria recomendada: 3 cápsulas, repartidas en cualquier momento del día.



REINO, SALUD Y BIENESTAR NATURAL

2 comentarios: