PROPÓLEOS - MAGNIFICAS PROPIEDADES -


Las abejas habitan en la tierra desde mucho antes que el hombre, pero éste no tardo demasiado en descubrir las diferentes virtudes de los productos de la colmena. Numerosas civilizaciones de la antigüedad, quizá incluso los hombres más primitivos, utilizaron estos productos, en especial el propóleos, porque conocían sus propiedades antisépticas, antibióticas, entre otras. Es el mismo uso que se le da en la actualidad, luego de haber sido comprobada científicamente su eficacia.

EL PROPÓLEOS TIENE PROPIEDADES:
•Antimicrobianas
•Antivirales
•Fungicidas (antihongos)
•Regeneradora
•Cicatrizantes
•Anestésicas
•Antiinflamatorias
•Antibióticas
•Descongestionantes
•Antioxidantes

Su principal componente son las resinas que las abejas recolectan de la corteza de los árboles. Es una sustancia resinosa de color verde pardo a café, con un agradable aroma a yemas de álamo, pino, miel, cera y vainilla. Está compuesto por resinas y bálsamos (55%), ceras (30%), aceites esenciales (10%) y polen (5%).

Por su acción completa y global en el organismo, hoy se lo reconoce como uno de los productos avícolas más efectivos.

AMIGO MÚLTIPLE DE LA SALUD
Los flavonoides (constituyentes principales de resinas y bálsamos) presentan al menos 41 acciones terapéuticas, según se ha comprobado. Los efectos mayores son: la acción sobre el sistema capilar (bioflavonoides), en la permeabilidad y fragilidad de los vasos, en el sistema circulatorio, en general con efecto vaso dilatador e hipotensivo y un poderoso antioxidante.
Pero además, tiene acción diurética, colorética (aumento de la producción de bilis) y estrógena, así como también tiene efectos sobre otras glándulas de secreción interna como el timo, la tiroides, el páncreas y las suprarrenales.
A la vez, actúa como antibacteriano, antivirósico, y antiparasitario, debido al ácido ferúlico, también presente en el propóleos. De ahí que suela ser utilizado para tratar diversas enfermedades, como la gripe o los parásitos, piojos e incluso afecciones urinarias, hepáticas (como gastritis y úlceras), renales y de las vías respiratorias.

También es un poderoso antiséptico, coagulante, cicatrizante y regenerador de la piel, por lo que está específicamente indicado en el tratamiento de heridas de curación lenta y difícil y también para tratar numerosas afecciones dérmicas, como el acné, las micosis y herpes, los eczemas, etc.

La amplia utilidad del propóleos también incluye ser un eficaz paliativo frente a los dolores dentales, aftas e hipersensibilidad de las encías. Definitivamente, el propóleos es uno de los regalos más completos y saludables que la naturaleza nos ofrece.

¿CÓMO INCORPORAR PROPÓLEOS Y PRODUCTOS DE COLMENA A NUESTRA VIDA?

Para que nuestra salud se beneficie con las múltiples propiedades del Propóleos y otros derivados de la colmena, una de las formas más eficaces es incorporar productos que los contenga a nuestra dieta cotidiana.
Para lograrlo, REINO te acerca su línea de Propóleos Plus de suplementos bebibles elaborada a base de propóleos y enriquecidos con otros elementos de alto valor para la salud.


PROPÓLEOS CON HIERRO Y VITAMINA C (PP404)
A las propiedades del Propóleos se suman las del Hierro y la Vitamina C.
De esta forma previene resfríos, estimula el sistema inmunológico, es antimicrobiano y previene la anemia ferropénica.

PROPÓLEOS CON GRINDELIA (PP402)
Todo el poder del Propóleos se potencia gracias al aporte de la Grindelia, especialmente sus acciones como expectorante, bactericida y antiespasmódico.

CARAMELOS CON PROPÓLEOS (PP401)
De dulce y delicioso sabor, actúan como descongestivos de las vías respiratorias.

EXTRACTO GLICÓLICO DE PROPÓLEOS AL 2% (PP403)
Con todas las virtudes del Propóleos: bacteriostático y bactericida, antiviral, fungicida, regenerador y cicatrizante, anestésico, citostático, reforzador inmunológico, prevención de la fragilidad capilar y beneficioso para la circulación. Puede ingerirse antes de las comidas o usarse externamente, aplicando varias veces al día sobre la zona afectada.

JARABE DE PROPOLEOS CON MIEL, TOMILLO, MENTOL Y ACEROLA (PP405)
Estimula la frecuencia inmunologica contra los resfriados y los problemas de las vías respiratorias altas.

Además del Propóleos, podés acceder a los beneficios de la apiterapia a través del Polen y la Jalea Real, dos auténticos aliados de la salud y el bienestar que encontrarás en la línea Eco Reino (tratamientos a base de miel).

VER TAMBIÉN: PROPOLEOS - REGALO DE LA NATURALEZA
VER MAS PRODUCTOS DE COLMENA 

REINO, SALUD Y BELLEZA

4 comentarios:

  1. Tengo un cliente que se curo de un cáncer labial con los propóleos www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar
  2. Tengo un cliente que se curo de un cáncer labial con los propóleos www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información que es muy detallada y práctica. Ahora que llega el invierno el propóleo es indispensable tenerlo en casa, en diferentes formatos. Cosmética Natural

    ResponderEliminar
  4. Quiero saber la dosis que debe tomarse x favor. Si estas enfermo o como preventivo (las dos me interesa) Tengo el Propoleo al 2%.

    ResponderEliminar