PROPÓLEOS - REGALO DE LA NATURALEZA

Un poco de historia...
Los usos terapéuticos otorgados por varias civilizaciones antiguas a los productos procedentes de la colmena, y en especial al propóleos, son altamente explicados con auténtico rigor científico mediante el estudio de sus propiedades fisiológicas y medicinales: los hindúes utilizaban el propóleos para componer diferentes productos destinados a aliviar enfermedades.
Con el simple ejercicio de prueba y error, nuestros antepasados descubrieron sus propiedades antisépticas, fortificantes y calmantes, etc.
Aristóteles, filósofo y naturalista de origen griego, investigó profundamente las propiedades del propóleos, al que consideraba "la purificación de la cera" y estimaba recomendándolo como remedio para las contusiones y llagas sepurantes.
Su nombre proviene del griego: pro (delante/en defensa) y polis (ciudad/sociedad): en defensa de la sociedad; esta denominación surge por el uso que las abejas dan al propóleos, colocándolo principalmente en la entrada de la colmena, para que con sus propiedades antibióticas impida la entrada de bacterias y otros agentes invasivos que pudieran transformarse en un peligro potente para la comunidad.

EL PROPÓLEOS TIENE PROPIEDADES INMUNOESTIMULANTES, POR LO QUE AYUDA A AUMENTAR LA RESISTENCIA DEL ORGANISMO FRENTE A INFECCIONES.

¿QUE ES EL PROPÓLEOS?
Es una sustancia del tipo oleogomoresina que resulta de la acción transformadora de las encinas de los órganos digestivos de la abeja, luego de tomarla de su forma natural de los brotes y yemas de distintas especies madereras.

¿CUAL ES SU ASPECTO Y COMPOSICIÓN?
Aspecto: sustancia resinosa de color verde pardo a café  de agradable aroma a yemas de álamos y pino, miel, cera y vainilla; quemada a la llama despide un fuerte olor a resinas aromáticas.
Composición:
* resinas y bálsamos 55%
* ceras 30%
* aceites esenciales 10%
* polen 5%
El ácido ferúlico (presente en el propóleos) presenta determinadas acciones específicas, caracterizándose principalmente por sus efectos antibacterianos: es éste el agente contribuyente a la acción bactericida y bacteriostática del propóleos. Además, está especialmente indicado  en el tratamiento de heridas de curación lenta y difícil gracias a su acción anticoagulante.
Asimismo, es rico en alcohol cinámico, ácidos orgánicos (cafeico, benzoico y fenólico), vitaminas y oliogoelementos.

PROPIEDADES DEL PROPÓLEOS.
- Antimicrobiano, bacteriostático y bactericida
- Antiviral
- Fungicida
- Regenerador epitelial/cicatrizante
- Anestésico
- Antiinflamatorio y citostático
- Dilatador y descongestivo
- Tónico circulatorio

APLICACIONES TERAPEUTICAS DEL PROPOLEOS:
* Hipertensión
* Afecciones hepáticas y renales
* Gripe
* Afecciones diversas de las vías respiratorias
* Dolores dentales e hipersensibilidad gingival
* Fragilidad capilar
* Gastritis y ulceras duodenales, pépticas y gástricas
* Parasitosis
* Aftas bucales
* Procesos inflamatorios de las vías urinarias y renales
* Afecciones dérmicas (acné, dermatitis, eczemas, micosis, herpes, etc)
* Regeneración de tejidos en quemaduras y heridas
* Pediculosis

CUIDADOS NATURALES, SEGUROS Y EFICACES...
Para las necesidades de salud más habituales y el bienestar de todos los días.

PROPOLEOS, HIERRO Y VITAMINA C (PP404)
Este preparado funciona como un gran antibiótico natural, no tóxico y de acción inmediata. El trabajo combinado de Vitamina C, el hierro y el propóleos ayuda a reforzar as defensas naturales para combatir los síntomas de resfrío y anemia. Por sus propiedades protectoras y revitalizantes, es un magnífico aliado para aumentar las defensas del organismo y prevenir enfermedades en épocas de cambios climáticos.


PROPOLEOS CON GRINDELIA (PP402)
Este preparado forma sobre la mucosa una película protectora que calma la tos y protege las vías respiratorios altas. Además, hidrata la mucosa y favorece la expulsión de la mucosidad. El extracto de grindelia posee propiedades mucoadhesivas y protectoras. Debido a su poder expectorante, antiséptico, antimicrobiano y antimicótico, el propóleos resulta muy eficaz para tratar infecciones del sistema respiratorio.

EXTRACTO GLICÓRICO DE PROPÓLEOS AL 2%  (PP403)
Por su acción protectora, antimicrobiana y revitalizante, se recomienda beberlo durante todo el año para aumentar las defensas del organismo y prevenir enfermedades. Puede ser usado localmente para curar la piel y estimular la regeneración de tejidos. Utilizado para hacer gárgaras, el propóleos colabora con la higiene bucal. Ayuda a controlar úlceras del aparato digestivo.

JARABE DE PROPOLEÓS CON MIEL, TOMILLO, MENTOL Y ACEROLA (PP405)
Jarabe a base de propóleos que fortalece las defensas naturales del organismo, inhibiendo el desarrollo de bacterias y virus. Además, contiene mil, tomillo, mentol y acerola (fuente natural de vitamina C). Estimula la respuesta inmunitaria contra resfriados y los problemas de vías respiratorias altas. Fluidifica las secreciones favoreciendo la expectoración. Disminuye la frecuencia e intensidad de la tos sin bloquear su regulación natural. Baja la inflamación de los conductos nasales, liberando el exceso de mucosidad. No produce sueño.

CARAMELOS DE PROPÓLEOS (PP401)
Los caramelos de propóleos son exactamente eficaces y útiles para defender a la garganta de las agresiones que sufren cada día. Indicados para afecciones de garganta y vías respiratorias: resfríos, catarros, ronqueras, anginas y tos de fumador. Ideal para maestros, cantantes, vendedores y locutores, ya que lubrica las cuerdas vocales. Posee efecto analgésico  refrescante, con un agradable sabor a mil.

VER MÁS INFO EN: PROPÓLEOS
VER MAS PRODUCTOS DE COLMENA 



REINO, SALUD Y BIENESTAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario